Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Apoyan jornada por los Cinco en Washington

solidaridad

Un importante grupo de personalidades de varias partes del mundo han expresado su apoyo a la Jornada internacional que se celebrará a favor de la libertad de los antiterroristas cubanos aún encarcelados en Estados Unidos.

Angela Davis, Danny Glover, Noam Chomsky, Ignacio Ramonet, Alice Walker, Gilbert Brownstone, Tom Hayden, Dolores Huerta, Ramsey Clark, Miguel D’Escoto, John Cavanagh, Jane Franklin, Piero Gleijeses, Stephen Kimber y Fernando Morais, entre otros, sumaron sus voces al llamado a la Tercera Jornada 5 Días por los 5 Cubanos.

También, según el Comité Internacional por la Libertad de esos hombres, se creó un blog en Internet (http://5daysforthecuban5.com) donde se difundirán fotos, videos e informaciones actualizadas sobre el evento, previsto del 4 al 11 de junio próximo.

La alcaldesa de la ciudad californiana de Richmond, Gayle McLaughlin, invitó en un video que  circuló este jueves en la red a que más personas se adhieran a la Jornada, una de las principales acciones del movimiento de solidaridad este año.

La cita reiterará el reclamo mundial porque Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González (quien cumple íntegramente su condena a finales de este mes) sean devueltos a su Patria.

Ellos y el quinto integrante del grupo, René González, liberado tras cumplir también su sanción y ya en Cuba luego de un proceso que conllevó a la renuncia de su ciudadanía estadounidense, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario