Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Apoyo internacional por los Cinco héroes cubanos

Como todos los días cinco de cada mes, millones de voces en el mundo se unieron para exigir la liberación de los Cinco Héroes Cubanos presos en Estados Unidos.

A través de Internet, la comunidad internacional se ha sumado cada vez más a la batalla que libra la nación como parte de las acciones de solidaridad. Los medios de prensa digitales tanto nacionales como extranjeros y los usuarios de las redes socialesFacebook y Twitter  también dejaron su huella este 5 de septiembre de 2012.

Entre las noticias más posicionadas en la red estuvo la carta dirigida al presidente norteamericano Barack Obama por la Reverenda Joan Brown Campbell, directora de Religión en la histórica institución Chautauqua. En la epístola, la remitente le pide al presidente “que realice un gesto humanitario y permita a 5 Cubanos, cuatro de ellos en prisiones estadounidenses y uno bajo libertad supervisada, regresar a sus hogares junto a sus seres queridos”.

La Reverenda hizo alusión en otro momento de la misiva a las similitudes existentes entre la condena de los Cinco y el caso de Elián González: “… los 5 Cubanos han pasado 14 años sin ver crecer a sus hijos y sin poder dar su calor de padres. Algunos de ellos han perdido a sus familiares durante estos largos años de encarcelamiento. Al igual que en el caso de Elián González, los 5 Cubanos están en el centro de las relaciones entre EEUU y Cuba”.

Y concluye expresándole a Obama que “el pueblo de los Estados Unidos y Cuba desea vivir en paz, armonía y fraternidad. No hay ninguna razón para que nuestro país continúe una política inhumana hacia la nación isleña. Liberar a los 5 cubanos, sin duda, ayudará en la restauración de las relaciones entre ambos países”.

La carta redactada con motivo de cumplirse 14 años de encarcelamiento de los patriotas cubanos el próximo día 12.

El  Comité de Madrid lanzó una convocatoria desde su portada a los usuarios de Internet para que se comunicaran este miércoles 5 a través de un email y vía telefónica con la Casa Blanca y se sumaran así al reclamo mundial por la libertad de los Héroes.

Usuarios de diferentes nacionalidades compartieron y comentaron en sus muros y timelines de Facebook y Twitter los artículos más importantes publicados en el día internacional por los Cinco.

Tomado de www.radiocubano.cu

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario