Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Aprueba ONU propuesta cubana de convocar una Reunión de Alto nivel de la Asamblea General sobre Desarme Nuclear

La Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU adoptó el 7 de noviembre de 2012 una resolución propuesta por Cuba, mediante al cual se convoca a una Reunión de Alto Nivel sobre el Desarme Nuclear para el 26 de septiembre del 2013.

La propuesta cubana recibió el endoso del Movimiento de Países No Alineados, y resultó aprobada por una abrumadora mayoría de 165 votos a favor, ninguno en contra y las abstenciones de Estados Unidos, Israel, Francia y Reino Unido.

Esta será la primera Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el tema del desarme nuclear y permitirá que líderes del mundo entero se pronuncien, en ocasión de la cita, sobre un asunto que suscita la máxima preocupación de la comunidad internacional.

Cuba, junto con el resto de los miembros del Movimiento de Países No Alineados, le otorga la más alta prioridad al desarme nuclear. El líder de la Revolución Cubana ha denunciado en múltiples ocasiones la amenaza que significa para la supervivencia de la especie humana la existencia de las armas nucleares. Sólo el empleo de una parte ínfima de las más de 22 000 armas nucleares existentes en el mundo de hoy, la explosión de 100 ojivas, provocaría el invierno nuclear.

La única garantía de que las armas nucleares no puedan emplearse jamás será su eliminación y prohibición total. Cuba espera que la aprobación de la resolución sea un paso de avance concreto en el necesario camino hacia el desarme nuclear.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario