Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Abren en Caracas exposición en honor a Martí

La Alcaldía de Caracas en conjunto con la Misión Cultura Corazón Adentro, inauguró ayer una exposición pictórica en homenaje al héroe independentista José Martí en la sala situacional del Terminal Terrestre la Bandera.

Las gloriosas notas del himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Gloria al Bravo Pueblo y el de la hermana República de Cuba, La Bayamesa, dieron inicio al acto en memoria del apóstol cubano en el que se exhibieron más de 10 obras, refirió un comunicado de prensa de la municipalidad.

Las muestras artísticas fueron realizadas con diversas técnicas por colaboradores venezolanos y cubanos pertenecientes a la Misión Cultura de diferentes sectores de Caracas.

Durante la actividad se destacó la trayectoria política y cultural de Martí, forjador del pensamiento libertario e independentista de su tierra natal y de los países latinoamericanos.

Las muestras de arte recogen diversas técnicas entre las que se encuentra la xilografía, el pastel-papel, el dibujo, photoshop, óleo sobre lienzo, dibujos, entre otros.

ARTE PARA EL PUEBLO

Elena Meneses, miembro de la Misión invitó a las comunidades aledañas a que visiten la exposición, admiren las obras y a su vez apoyen al talento artístico del pueblo venezolano y cubano.

Por su parte, Elvis Tovar, habitante de la parroquia El Paraíso agradeció a la Alcaldía de Caracas y al terminal de La Bandera por el apoyo brindado y los espacios suministrados para esta exhibición que une las obras de 10 artistas.

“Estos son espacios que se le abren a las comunidades, aquí podemos observar las obras plásticas. Es importante invitar a las personas para que se dirijan a las casas culturales de sus parroquias y busquen la Misión Cultura Corazón Adentro y que comiencen a participar ”, dijo Tovar.

El referido texto emitido por la Alcaldía de Caracas señala que “La idea de habilitar la sala situacional del Terminal Terrestre La Bandera para exhibir este tipo de obras, parte del compromiso de la municipalidad con los habitantes de la capital para facilitar su acceso a la cultura y mejorar constantemente sus condiciones de vida a través de la sana recreación”.

El nuevo espacio habilitado para el disfrute de todas y todos los usuarios del terminal y las comunidades aledañas se mantendrá cargado de exposiciones artísticas de diversas índoles, además de ser una de las sedes alternativas del Festival de Teatro Caracas 2013 que dará inicio el próximo 22 de febrero.

La muestra permanecerá abierta al público en general hasta el próximo 16 de marzo en la sala situacional del terminal de la bandera de lunes a domingo de nueve de la mañana a tres de la tarde.

CIUDAD CCS

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario