Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Argentina, México y Venezuela, líderes en turismo a Cuba

Turismo en Cuba

Argentina con 74 mil 540, México con 64 mil 78 y Venezuela con 31 mil 572 fueron los más representados entre los países latinoamericanos que prefieren a esta isla caribeña como destino turístico.

A nivel mundial, Canadá se mantuvo como principal emisor de viajeros a Cuba, seguido por Reino Unido y Alemania, mientras Argentina se consolidó en cuarto lugar, según la fuente.

El turismo, segundo rubro en ingresos de divisas a la economía cubana detrás de los servicios técnicos y profesionales, ha superado los últimos años los dos mil 100 millones de dólares de ingreso bruto anual.

En 2012 llegaron más de dos millones 838 mil visitantes, lo que representó un crecimiento de 3.4 por ciento para el sector, el cual obtuvo ingresos por más de dos mil 600 millones de dólares.

A pesar de que con lo que falta del año parece difícil acercarse a la cifra precedente, medios oficiales cubanos sostienen que el turismo cubano “va por buen camino”.

El Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba aplica una estrategia que se apoya en la diversidad de las ofertas, la conservación del medioambiente, y la promoción de tradiciones y cultura locales.

El director comercial del Mintur, José Manuel Bisbé, dijo a la prensa que 2013 está al cerrar de manera preliminar con crecimientos, a partir de recuperaciones en noviembre, al tiempo que auguró para el próximo año mejores resultados que el presente año.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario