Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Arias Cárdenas: La Revolución Bolivariana abrió las puertas a la verdadera integración de la América Latina (+Fotos)

Como un ejemplo trascendente y real de los logros de la integración latinoamericana, gracias a la Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana, calificó Francisco Arias Cárdenas a la participación de los cooperantes cubanos en la Misión Barrio Adentro.

“La Revolución Bolivariana abrió las puertas a la verdadera integración de América Latina”, aseguró Arias Cárdenas, candidato a la Gobernación del Zulia por el PSUV y GPP, a propósito de las dos fechas contiguas que se celebran desde ayer: los 56 años del desembarco del yate “Granma” en las costas de Cuba, bajo el comando de Fidel Castro acompañado de los héroes del “Movimiento 26 de Julio” (02/12/1956), y el Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud, que se conmemora cada 03 de diciembre, en homenaje al sabio Carlos Juan Finlay y Barrés, nacido en Cuba en 1833, quien descubrió del transmisor de la fiebre amarilla.

Francisco Arias agradeció particularmente la dedicación, integración y calidad del servicio que prestan en el Zulia más de 4.500 cooperantes cubanos en las diferentes instancias y modalidades de la Misión Barrio Adentro. Este recurso humano representa el contingente de cooperantes cubanos en salud más numeroso de todos los estados de Venezuela, “lo que es producto de la especial atención que le ha dedicado el Gobierno Bolivariano y particularmente el Presidente Hugo Chávez a la situación y necesidades de los zulianos”.

El aniversario del desembarco del Granma marca un hito en la historia revolucionaria latinoamericana, por las condiciones heroicas que lo rodearon, tanto que al decir del Ché, con su particular sentido de humor, lo hacía parecer “más que un desembarco, un naufragio”. En esa acción participaron, entre otros, Ernesto “Che” Guevara, Raúl Castro, Camilo Cienfuegos , Francisco Medina y Juan Almeida.

El yate llegó a las costas orientales de Cuba el 2 de diciembre de 1956 cerca de la playa Las Coloradas y marcó el inicio de las luchas guerrilleras, que culminaran con el triunfo de la Revolución Cubana, el 1 de enero de 1959.

Para celebrar la fecha, ayer domingo se efectuó un evento de integración cultural cubano-zuliana en el auditorio “Gastón Parra Luzardo” del Banco Central de Venezuela, en el cual estuvo presente el Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, y el Representante de la Oficina Diplomática cubana en Zulia, Luis García Trujillo. Polanco calificó el desembarco del Granma como “la demostración más absoluta de la confianza en el triunfo de las ideas”, y celebró la conjunción de esfuerzos de integración tanto en el área de la salud como cultural entre Cuba y Venezuela.

Tomado de Noticia al dia

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario