Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Arias Cárdenas y el Zulia rindieron tributo al “Gigante Fidel”

Arias cardenas em homenaje a Fidel

La Gobernación del Zulia se sumó a la serie de homenajes al recién desaparecido Fidel Castro Ruz, líder de la revolución cubana, quien luchara incansablemente por la integración de los pueblos latinoamericanos.

Desde el auditorio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la mañana de este martes, el gobernador Francisco Arias Cárdenas rindió honores al revolucionario, estadista y mandatario, a través del acto denominado “El Zulia rinde tributo al ‘Gigante’ Fidel”.

“Fidel fue un profeta importante para nuestro mundo. Sus ideales y su persona fue, es y será un punto de inflexión, no sólo para Latinoamérica sino para el mundo entero”, resaltó el mandatario regional.

Recordó que fue un hombre que luchó siempre por la libertad, soberanía e independencia, sin dejar a un lado su ser revolucionario, impartió amor y dignidad para hacer respetar al pueblo cubano.

“Así fue Fidel y sus acciones, ejemplos para todos los países del mundo de cómo se debe vivir con dignidad”, resaltó Arias Cárdenas durante su intervención, en el que estuvo acompañado por su esposa, Margarita; la presidenta del Clez, Magdely Valbuena; representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del TSJ y del poder popular, así como integrantes de la Misión Barrio Adentro.

Resaltó la importancia que tiene la nueva generación cubana para la continuidad de los ideales de Fidel Castro y de Hugo Chávez, “como ejemplo a las naciones, (porque) ambos hicieron que el sueño libertario de Simón Bolívar y José Martí tuvieron sobre Latinoamérica se hiciera realidad”.

En el acto se resaltaron los valores culturales cubano-venezolanos, con cantos revolucionarios y poesías, en honor a Fidel Castro y sus ideales por la autodeterminación de los pueblos.

“Hoy quiero dejar que hable el corazón, para recordar junto a nuestros hermanos de Cuba el sueño de Fidel, de unidad de los Pueblos del mundo. El alma de Fidel va ser de inspiración para las cosas buenas que debemos hacer en la batalla, por la paz y las victorias que están por venir”, difundió más temprano el gobernador a través de su cuenta en tuiter @PanchoArias2012.

Homenaje-a-Fidel-Castro-2

Homenaje-a-Fidel-Castro-3

Homenaje-a-Fidel-Castro-4

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario