Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Arriba delegación cubana a Caracas para Foro de Sao Paulo (+Video)

Venezuela-Foro-Sao-Pablo-Cuba
La delegación cubana respaldará durante el XXV Foro de Sao Paulo la causa venezolana ante las agresiones de Estados Unidos, aseguró hoy el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Víctor Gaute.

En declaraciones a Prensa Latina, el también jefe de la delegación antillana a la cita ratificó el apoyo de La Habana al reclamo por el cese de la injerencia en asuntos internos de la nación sudamericana.Una treintena de delegados de organizaciones políticas, sociales y de solidaridad de la isla arribó este miércoles a la capital venezolana para sumarse a las jornadas del certamen, previsto entre los días 25 y 28.

‘Este XXV Foro de Sao Paulo servirá además para concretar la unidad latinoamericana y caribeña’, añadió al respecto Gaute.La cita, enfocada en la consolidación del trabajo común de las izquierdas del mundo, convoca a más de 124 partidos políticos para enlazar alianzas en favor de un plan de lucha para los movimientos sociales.

Entre los temas en agenda, los organizadores adelantaron los debates en torno al proceso de diálogo entre los principales actores políticos de Venezuela.

Igualmente, esta edición devendrá escenario de denuncia del impacto de la agresión económica y multiforme impuesta por el Gobierno de Estados Unidos contra naciones como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

El Foro presentará las contradicciones del denominado Grupo de Lima con respecto a la declaración de la región como zona de paz por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, así como las amenazas de invasión militar que Washington mantiene sobre el país anfitrión.

Desde su nacimiento, el cónclave sobresale como espacio de convergencia, debate y acción conjunta nacido del Encuentro de Partidos y Organizaciones Políticas de Izquierda de América Latina y el Caribe, celebrado en 1990.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario