Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Arribará buque venezolano para restablecer puente Moa-Baracoa

Tango 62

El buque Tango 62 de la Armada Venezolana arribará, en los próximos días, por el puerto del holguinero municipio de Moa, con materiales de la construcción y equipos para restablecer el puente Moa-Baracoa, destruido por el huracán Matthew, en octubre último.

María Luisa Bueno, delegada del Comercio Exterior para la región oriental, dijo a la ACN que se cumple así el compromiso de colaborar en el rediseño y ejecución del puente, expresado por la comisión enviada por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras solo 11 días del paso del ciclón que devastó a Guantánamo.

Cubanos y venezolanos han trabajado desde el pasado noviembre para el restablecimiento del vial de 18 kilómetros de largo, mientras funciona un camino alternativo construido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias y entidades especializadas del oriente del país.

Será el quinto envío de buques desde esa hermana nación, que ha incluido materiales y maquinarias de la construcción, así como transformadores eléctricos.

El último de estos fue recibido en noviembre pasado y atracó como los anteriores por el puerto Guillermón Moncada, de la ciudad de Santiago de Cuba.

La ayuda inmediata y certera del hermano pueblo de Venezuela ha agilizado considerablemente el proceso de recuperación en los cuatro municipios afectados, señaló Bueno.

Hemos recibido, además, el ofrecimiento de 35 órganos internacionales, gobiernos, empresas, organizaciones no gubernamentales, y otras religiosas, que han beneficiado a los guantanameros, afirmó.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario