Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Arribó a Santiago de Cuba segundo barco venezolano por huracán

El segundo barco con ayuda procedente de Venezuela para paliar los negativos efectos del huracán Sandy llegó hoy a Santiago de Cuba, la más afectada por el meteoro. El buque T 61, de la Armada Bolivariana, atracó en el puerto Guillermón Moncada, con unas 449 toneladas de productos y equipos variados que favorecerán las acciones de recuperación de los servicios, construcción y reparación de inmuebles en la urbe.

Venezuela fue el primer país en responder ante la catástrofe ocasionada por el fenómeno natural, a solo dos días de ocurrida, y mantiene un sistemático envío de cargamentos por vía aérea, junto a la reciente incorporación de una brigada solidaria para la construcción.

Durante la semana anterior fueron descargadas en la terminal santiaguera unas 250 toneladas de materiales y máquinas traídas por el barco La Goajira, igualmente de la Armada Bolivariana y con destino compartido con Haití, también dañado por Sandy.

A casi 20 días del paso del ciclón, la ciudad y los restantes municipios de la provincia que recibieron el embate de sus fuertes vientos, muestran un rostro diferente como resultados de intensas faenas de limpieza y rehabilitación de redes eléctricas y telefónicas.

El Consejo provincial de Defensa se mantiene activado y encabeza el descomunal esfuerzo por el retorno a la normalidad posible, con el concurso de la ayuda solidaria recibida desde el exterior.

Como parte del apoyo de Venezuela, una delegación presidida por el vicepresidente Rafael Ramírez visitó Cuba en los primeros días de noviembre, con el propósito encomendado por el presidente Hugo Chávez de coordinar la cooperación de la nación sudamericana.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario