Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Artistas cubanos y venezolanos rindieron tributo a la memoria del Comandante Chávez

Artistas cubanos con Elena Gil

La Cancillería de la República dedicó este sábado la actividad “Casa Amarilla, cultura para la paz y la integración” a la memoria del Comandante Hugo Chávez, a un año de su siembra.

La sede de la Cancillería en Caracas recibió a los músicos y artistas cubanos Lenyer y Daniel, pertenecientes a la Misión Cultura Corazón Adentro.

El homenaje también contó con la presentación del compositor venezolano Amílcar Briceño, quien interpretó algunos temas de su repertorio como Febreros y abriles, Los niños de Irak y El sol sale por el sur, melodías que deleitaron y conmovieron al público asistente, reseña nota de prensa.

“Para mí realmente es un privilegio conmemorar la siembra del Comandante Hugo Chávez, lo que siento es exactamente lo que sentimos todos los venezolanos que amamos a la Patria y que amamos al Comandante con todo el corazón”, expresó el músico.

La música contemporánea también tuvo su espacio con la participación de la cantante de hip-hop venezolana, Rodbexa.

“La única manera de pagarle a ese hombre lo que hizo por nosotros, es con amor, trabajo, compromiso, entrega, dignidad y lealtad, que fue lo único que nos pidió”, apuntó.

Este sábado culminaron los 10 días de homenaje a la memoria del líder revolucionario que decretó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el Cuartel de la Montaña, en Caracas, los más representativos cantantes del folclor nacional dedicaron sus cantos llaneros a Hugo Chávez en un acto denominado Mil Joropos para el Comandante.

Artistas cubanos en la Casa Amarilla

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario