Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Artistas de Cuba y Venezuela unen talentos en canto a la paz

Teatro-Karl-Marx-La-Habana.-Cuba

Un canto a la paz reunirá a artistas de Cuba y Venezuela en un concierto único el próximo sábado aquí, auspiciado por la sucursal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la isla. El concierto, en el capitalino teatro Karl Marx, apuesta por la diversidad y está pensado para generar todo tipo de sentimientos, desde alegría hasta melancolía, afirmó su director musical, el reguetonero cubano Baby Lores.

Además, tendrá el incentivo de dúos ocasionales de lujo, como el que unirá a David Blanco con la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, cantando la llanera venezolana “Pajarito verde”.

De hecho, la octogenaria intérprete la cantó acompañada solo por la guitarra de Blanco, en exclusiva para los presentes en la rueda de prensa del concierto, titulado “Vamos juntos a construir la paz”.

Lores agregó que él mismo cantará una versión de La Guantanamera con Yoruba Andabo, agrupación insignia de la rumba en Cuba, que a su vez interpretará El Necio, un clásico del trovador Silvio Rodríguez.

La gala -que será transmitida en vivo por la televisión nacional de Cuba y Venezuela- comenzará con el coro Entrevoces de la maestra Digna Guerra, y concluirá con el estreno de la canción “Por amor”.

En dicho tema trabajan aún su autor, el mencionado Lores, junto a los demás artistas convocados a este concierto, como la ecuatoriana Marisol Bowen, el venezolano Omar Acedo y el italiano Aldo Iacopino.

El espectáculo será grabado con sonido multi-pistas y filmado con cámaras de alta definición para realizar un DVD que contribuya a la idea de internacionalizar este mensaje contra la guerra.

Los presentadores serán los actores cubanos Lieter Ledesma y Edith Massola, y la venezolana Laila Succar, más el grupo infantil de teatro La Colmenita y el ballet Litz Alfonso de baile español.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario