Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Asamblea Nacional cubana se pronuncia en solidaridad con el Gobierno Bolivariano (+Fotos y Video)

El embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, protagonizó el acto efectuado en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, con presencia de la directiva del Parlamento venezolano, diputados y diputadas *En sus palabras, el diplomático avizoró que una y otra vez serán develados y derrotados los planes contra las revoluciones de ambas naciones latinoamericanas y caribeñas

Solidaridad-Cuba

La Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba acordó un pronunciamiento de apoyo al Gobierno Bolivariano;  a su presidente legal y legítimo, Nicolás Maduro, y al pueblo venezolano, por intermedio de su Comisión de Relaciones Internacionales, en el cual se destaca el absoluto rechazo a las acciones terroristas que buscan quebrantar la estabilidad y paz de Venezuela.

El documento fue entregado este miércoles 9 de abril por el embajador de la mayor de las Antillas en el país, Rogelio Polanco, a la directiva del Parlamento, representada por el primer vicepresidente, diputado Darío Vivas (Distrito Capital-PSUV), y la segunda vicepresidenta, Blanca Eekhout (Portuguesa-PSUV), en un acto efectuado en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, Caracas.

La legisladora María León (Aragua-PSUV), quien preside el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba, se regocijó en sus palabras con los cada vez más estrechos lazos de hermandad entre ambas naciones de Nuestramérica.

Subrayó el liderazgo de dos grandes revolucionarios: Fidel Castro y Hugo Chávez, gracias a cuyo incansable quehacer por los pueblos de la Tierra hoy éstos saborean victorias.

Polanco, quien fue el principal protagonista de la jornada, inició su discurso expresando su satisfacción por estar en el Parlamento venezolano, escenario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de 1999 nacida bajo la égida del Comandante Chávez y de las leyes que blindan el proceso revolucionario.

Tal como lo había hecho más temprano en el acto por los 11 años de la Misión Barrio Adentro, llevado a cabo en la parroquia 23 de Enero, al oeste caraqueño, declaró que el respaldo de la Patria de Martí “hasta las últimas consecuencias” con la Patria de Bolívar.

El diplomático avizoró que una y otra vez serán develados y derrotados los planes contra la Revolución Cubana, triunfante desde 1959, y la Revolución Bolivariana, que llegó de la mano de Chávez en 1999.

Cambios en la economía

“Nunca regresaremos al capitalismo, porque ya lo conocimos”, sentenció Polanco sobre su país, y contrastó aquella Cuba sumida en la miseria antes de la Revolución y la de hoy, con grandes logros a pesar del bloqueo de Estados Unidos.

Un billón de dólares de pérdidas ha generado este último, acusó; sin embargo, esto no ha impedido avances importantes en todas las áreas, se regocijó.

Al respecto subrayó un conjunto de cambios que se están implementando en la economía, y citó que para más de un millón de tierras ociosas se implementan planes productivos; se reformula la política tributaria y  la activación de 440 mil trabajadores y trabajadoras por cuenta propia, que coadyuvan a la gestión del Estado en el sector económico.

Aseguró que hay condiciones para modificar el modelo económico, con base en la estabilidad política y social de Cuba. Adicionó a los logros, la graduación de 130 mil médicos y médicas durante la Revolución, así como el hecho de que 20% de la población cubana sea mayor de 60 años, pues esto es producto de la atención al bienestar del pueblo.

Retos y batallas

Mencionó dos grandes retos: uno, la atención a la población de tercera edad que aumenta cada vez más y el cambio climático, que está afectando seriamente a la isla.

A la par, Cuba sigue librando batallas ineludibles y confía en su triunfo, refirió Polanco. Detalló entonces que seguirá adelante la lucha para lograr la libertad de los tres de los Cinco Héroes de Cuba que siguen presos en Estados Unidos (EE.UU.) e instó al presidente Barack Obama a indultarlos; como también se mantienen firmes en lograr que el terrorista Luis Posada Carriles sea extraditado a Venezuela para juzgarlo.

Adicionó el que finalmente cristalice el cese del bloqueo, contra el cual ha votado la mayoría de los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), e incluso 63% de la población de Florida, EE.UU., de origen cubano lo rechaza.

Confió en que se alcanzarán esas metas, así como recientemente se derrotó otra “acción subversiva” contra Cuba, como era una cuenta de Twitter sólo para infiltrar teléfonos celulares en la isla y enviar mensajes que confundirían al pueblo cubano.

AN

Solidaridad-Cuba

Solidaridad-Cuba

Solidaridad-Cuba

Solidaridad-Cuba

 

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario