Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Asamblea Nacional de Venezuela agradece solidaridad de Cuba (+Fotos y Video)

AN  en la embajada de Cuba

Una delegación de diputados de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el primer vicepresidente, diputado Darío Vivas, junto a los diputados Elvis Amoroso, Juan Carlos Alemán y Cristián Zerpa hicieron entrega de un escrito al embajador de  Cuba, Rogelio Polanco, en agradecimiento por la solidaridad expresada al pueblo venezolano.

El pasado martes 22 de abril, la Comisión de Relaciones Internacionales del Poder Popular de Cuba envió un comunicado al Parlamento venezolano, donde rechazaban los intentos de golpe de Estado y las acciones fascistas de la derecha nacional e internacional, quienes han pretendido acabar con la soberanía de la Patria.

En ese contexto, el Vicepresidente del parlamento venezolano mencionó estar agradecido por la solidaridad del gobierno cubano, al tiempo indicó que ese acto demuestra el sentimiento de hermandad que tiene ese país por la Patria de Bolívar.

Asimismo, Vivas resaltó que a pesar de los actos terroristas de oposición dirigidos a acabar con la democracia y la voluntad de un pueblo que votó por el proyecto socialista, Venezuela cuenta con la Asamblea Nacional de Cuba, quienes han respaldado las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional.

“Nosotros sabemos que la derecha obedece al imperio norteamericano, es por ello que condenamos los actos injerencista de EEUU (…) El Congreso de los Estados Unidos pretende lograr sus intereses por la vía de presiones y de manipulaciones mediáticas, pero no lograrán desestabilizar nuestra Nación”, expresó el funcionario.

Durante la actividad diplomática, el dirigente de la tolda roja manifestó que las muestras de afecto por parte de Cuba hacia Venezuela, fortalecen al Ejecutivo Nacional y al pueblo para continuar la lucha por la consolidación de la Revolución en territorio venezolano.

Con respecto a las pruebas de magnicidio mostradas la mañana de ayer por el Alto Mando Político del país, el asambleísta añadió: “Los dirigentes de oposición creen que banalizando las pruebas encontradas crearán un clima de duda, pero queda claro según las últimas denuncias, que reciben órdenes directas del Departamento de Estado norteamericano”.

Del mismo modo, el vocero del Poder Legislativo notificó que es notable como los apátridas están sirviendo la línea de romper la democracia por vía de la conspiración porque no pudieron ganar a través de los votos.

Por último, el Vicepresidente de la AN instó a los grupos fascistas a “dejar quieto a quien esté quieto”, porque hay un pueblo lleno de fortaleza, aseguró que para redimir las diferencias lo válido es el diálogo, para de esa forma seguir trabajando en Revolución.

Por su parte, el embajador de Cuba, Rogelio Polanco, reiteró el apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y a la población. También indicó que la actitud del Parlamento cubano ante la injerencia de otros países en las políticas venezolanas, siempre será a favor del proyecto socialista fundado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

SAM_3599

 

SAM_3602

 

SAM_3603

 

SAM_3606

 

SAM_3609

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario