Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Asamblea Nacional venezolana demanda fin de bloqueo a Cuba

Asamblea_Nacional_Venezuela

El Parlamento venezolano aprobó hoy un proyecto de acuerdo en respaldo a la resolución que se presentará próximamente ante la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense contra Cuba. Esa medida unilateral norteamericana afecta desde hace más de 50 años la economía, las finanzas y el comercio de la nación caribeña.

Durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, la diputada María León dio lectura al acuerdo, el cual exige tanto el fin del bloqueo como la devolución a Cuba del territorio ocupado por el Gobierno estadounidense en la oriental provincia de Guantánamo contra la voluntad de las autoridades y el pueblo de la isla.

En ese territorio Washington mantiene una base naval y una prisión denunciada internacionalmente como un centro de torturas.

Además, el documento reclama la extradición del terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles, prófugo de la justicia venezolana y responsable del derribo de un avión de la Mayor de las Antillas en pleno vuelo hace 39 años.

León también subrayó que, a pesar de las constantes agresiones, la nación caribeña supo convertirse en un faro para los revolucionarios de América Latina y el mundo.

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció el fracaso del bloqueo contra Cuba, pero la medida aún persiste, recordó.

Por su parte, el diputado Yul Jabour, del Partido Comunista de Venezuela, precisó que la isla, a pesar de las agresiones, mantiene una actitud solidaria hacia otros pueblos.

La Revolución cubana lleva educación, salud, cultura y deportes a múltiples latitudes, precisó.

El próximo martes Cuba presentará en Naciones Unidas por vigesimocuarto año consecutivo su reclamo de poner fin al bloqueo. En la votación de 2014 188 países se pronunciaron contra la sanción norteamericana, tres se abstuvieron y solo Estados Unidos e Israel la respaldaron.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario