Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Asiste Raúl a firma del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de la paz en Colombia

Raul en Colombia

Minutos después del mediodía de este domingo 25 de septiembre, llegó a la ciudad caribeña de Cartagena de Indias el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, para participar en los actos que se celebrarán el lunes 26 de septiembre en ocasión de la firma del Acuerdo Final entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

En el aeropuerto Rafael Núñez, el mandatario cubano fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patricia Londoño, quien manifestó sentirse honrada al poder dar la bienvenida a Raúl y expresó su “infinita gratitud con Cuba por todos los esfuerzos, por haber hospedado las negociaciones y conversaciones durante los últimos años”.

La delegación cubana está integrada, además, por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana; José Luis Ponce Caraballo, embajador en Colombia; así como otros funcionarios del gobierno y la cancillería, muchos de los cuales actuaron en diferentes momentos como garantes en la Mesa de Conversaciones.

Desde su posición como garante en este histórico proceso, cuyos primeros pasos se dieron casi cuatro años atrás en La Habana, Cuba ha contribuido al mismo, convencida de la importancia de lograr una paz definitiva en la hermana nación de Colombia, y tributar así al compromiso de nuestra región de erigirse como Zona de Paz.

En horas de la tarde tendrá lugar el acto protocolar de firma de los acuerdos de Paz, en la explanada de San Francisco, del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, a los cuales habían confirmado su asistencia alrededor de 16 jefes de Estado o de Gobierno; igualmente, acudirán representantes de organismos internacionales y cancilleres de diferentes países.

Guardar

Guardar

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario