Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Asiste Venezuela a Coloquio por Los Cinco Héroes cubanos

Concejal Rosaida Hernández (a la izquierda) y María Elena Quintero, delegadas venezolanas al VIII Coloquio por Los Cinco. Foto Miozotis Fabelo

La delegación venezolana que participará en el VIII Coloquio de Solidaridad con Los Cinco patriotas cubanos condenados en los Estados Unidos, sale hoy desde el Aeropuerto “Simón Bolívar” de Maiquetía.

A la cita internacional, que cada año se celebra en la ciudad cubana de Holguín, acuden María Elena Quintero e Ismael Olivo, ambos miembros de la Coordinación nacional del Movimiento de Solidaridad de Venezuela; además, la Concejal Rosaida Hernández, y otros cuatro representantes de colectivos de trabajadores de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Caracas.

A la representación venezolana se sumarán 20 jóvenes que estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba, (ELAM).

Poco antes de salir desde el Aeropuerto internacional “Simón Bolívar”, de Maiquetía, María Elena Quintero, confirmó a Radio Rebelde, que presentarán formalmente la propuesta de la Diputada socialista María León, para realizar una marcha continental de mujeres en favor de la liberación de Los Cinco.

“Se trata de sumar a todas las mujeres del continente, en una gran marcha, que iniciada por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, llegue desde Argentina hasta los Estados Unidos, para exigir libertad para los antiterroristas cubanos”.

La propuesta venezolana será entregada a Graciela Ramírez, Presidenta del Comité Internacional de Solidaridad con Los Cinco y a las madres de los patriotas cubanos presentes en el Coloquio.

Colateralmente, la delegación de Venezuela sostendrá un intercambio con representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, (ICAP), para iniciar las primeras coordinaciones del Encuentro continental de solidaridad con Cuba, previsto para julio del próximo año, en la ciudad de Caracas.

El VIII Coloquio internacional por Los Cinco, sesionará en la ciudad cubana de Holguín, del 28 de noviembre al primero de diciembre, para multiplicar la solidaridad mundial que exige el regreso a la Patria de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, condenados desde hace más de 14 años en los Estados Unidos

Radio Rebelde

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario