Noticias
Asistió el Presidente Raúl Castro a reapertura del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros presidió este viernes primero de enero la reinauguración del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, acompañado por la prima ballerina assoluta.
Después de tres años de intensa restauración, abrió sus puertas el Coliseo de Prado y San Rafael, vistiendo sus mejores galas, con una función del Ballet Nacional de Cuba en saludo al aniversario 57 del triunfo de la Revolución.
Tríptico clásico, que reunió el primer acto de Giselle (Coreografía: Alicia Alonso, sobre la original de Jean Coralli y Jules Perrot), el segundo de El lago de los cisnes (Coreografía: Alicia Alonso, sobre la original de Lev Ivanov. Música: Piotr Ilich Chaikovski) y el tercero de Coppélia (Coreografía: Alicia Alonso sobre la original de Arthur Saint-Léon y la versión de Marius Petipa), constituyó el programa con que se celebraba también el cumpleaños 57 de la Revolución Cubana.
Anette Delgado, Dani Hernández, Sadaise Arencibia, Alfredo Ibáñez, Viengsay Valdés y Víctor Estévez, respectivamente, así como los solistas y cuerpo de baile, acompañados por la orquesta del GTH Alicia Alonso, dirigida por el maestro Giovani Duarte, tuvieron a su cargo esta inolvidable Gala.
En ella se rindió un merecido homenaje no solo a una de las más personales y señeras bailarinas de los escenarios de la humanidad, sino a una mujer identificada con los destinos de un pueblo, gloria de Cuba, y anfitriona, por demás, porque con su nombre se inauguraba un nuevo tiempo en la institución habanera. Ella, Alicia Alonso, desde la altura de sus 95 años recién cumplidos, y sobre las tablas, renovadas, de la sala donde tanto bailó, saludó y reverenció a su pueblo que la colmó de largas ovaciones y flores.
Asistieron a este momento histórico varios miembros del Buró Político y otros dirigentes del Partido, el Estado y del Gobierno.
Granma