Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Asistirá Cuba a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela

FITVEN

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2018) recibirá delegaciones de más de una veintena de países durante su celebración a partir del 22 de noviembre, anunció hoy la ministra de la cartera, Stella Lugo.
Desde el parque Simón Bolívar de La Carlota, en el estado de Miranda, sede de la cita, la titular informó en rueda de prensa que al menos 220 empresas venezolanas e internacionales tomarán estos espacios en cuatro jornadas de presentación.

En respuesta a una pregunta de Prensa Latina, Lugo adelantó la asistencia de una importante delegación cubana al certamen así como la presentación de nuevos convenios comerciales y turísticos entre ambos países para el cierre del evento.

‘Durante nuestras últimas visita a la isla, evaluamos los acuerdos para reactivar convenios bilaterales ya existentes con toda la experiencia que posee Cuba y su crecimiento exponencial en esta materia’, añadió la ministra.

Por otro lado, significó la alta participación en esta edición de Filven de empresas privadas, representadas por más del 80 por ciento de las asociaciones.

‘Hemos tenido una total receptividad por parte del sector privado que ha asumido esta edición de Filven 2018 como suya’, dijo al respecto.

La cita estará organizada en 188 stands dedicados a promover la recepción de visitantes, 148 de estos para empresas relacionadas con el turismo, 20 con la gastronomía e igual número con el trabajo artesanal.

Filven 2018 convoca a entidades dedicadas a la industria del ocio y turoperadores internacionales para conocer destinos como la Isla de Margarita, el parque nacional Canaima y el archipiélago de Los Roques.

El evento se desplegará con tres objetivos fundamentales: incrementar el turismo nacional e internacional, la captación de divisas y la promoción de destinos locales para su posicionamiento a nivel global.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario