Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Asistirá Venezuela a festival internacional de Danza en Cuba

arroz con mangoArroz con mango, de la coreógrafa Inés Rojas, es una de las piezas que representará a Venezuela en el XIX Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento, que se celebrará entre el 9 y el 13 de abril, en la capital cubana.

Auspiciado por la agrupación Danza Retazos, que dirige la coreógrafa Isabel Bustos, el encuentro es considerado por especialistas uno de los más prestigiosos del continente, que toma los espacios públicos.

La Compañía de Danza Contemporánea de Venezuela llevará a las plazas y parques del centro histórico habanero, principales locaciones de la cita, varias obras, dos de ellas de la coreógrafa Claudia Capriles: La consagración de la primavera, y En el nombre del padre.

Los amantes de la danza callejera podrán disfrutar además de dos fragmentos de la pieza Los siete pecados capitales, uno de ellos la ira, creación de Rommel Nievesy, así como la gula, de Leyson Ponce.

Bailarines y coreógrafos de 14 países confirmaron su participación en la cita, entre ellos Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Austria, España, Francia, Noruega y Suiza.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario