Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Asistirá Venezuela a juegos escolares en Cuba

juegos escolares

Alumnos de la Escuela de Talento Deportivo de Venezuela, localizada en el estado Táchira, asistirán en representación de nuestro país a la edición número 59 de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales a efectuarse en La Habana, Cuba.

Según una nota de prensa del Ministerio de Deporte, el certamen en la isla será el primer evento multidisciplinario de este año para estos jóvenes, quienes forman parte de la generación de relevo.

Los juegos, previstos para efectuarse del 3 al 21 de este mes, acogerán a 113 competidores venezolanos (51 hembras y 62 varones), todos menores de 16 años de edad.

El contingente incluye igualmente un equipo multidisciplinario en el que destacan médicos, fisioterapeutas, apoyo logístico, técnicos, informática y coordinadores, entre otros.

La delegación venezolana intervendrá en las disciplinas de atletismo, boxeo, ciclismo, saltos ornamentales, esgrima, judo, lucha (libre y greco), levantamiento de pesas, natación y taekwondo.

El grupo de atletas se encuentra ya en su última fase de preparación al mismo tiempo que afina los detalles para viajar a la isla a finales de este mes.

El potencial del deporte cubano en todas sus categorías es reconocido a escala mundial, por lo que estos topes le brindarán un gran fogueo y aumentarán el nivel de los deportistas nacionales, destacó un despacho de Prensa Latina.

CIUDAD CCS

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario