Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Asociación Cubana de la Naciones Unidas solidaria con Venezuela

ACNU

La Asociación Cubana de la Naciones Unidas (ACNU) en su reciente Asamblea General de Asociados celebrada el 24 de enero de 2015 acordó unánimemente manifestar expresamente, mediante una nota oficial, a la Embajada de la hermana República Bolivariana de Venezuela en Cuba su solidaridad con su gobierno y pueblo por las acciones unilaterales y de presión que se perpetran contra el  legítimo gobierno de esa nación por parte del gobierno de los Estados Unidos.

La ACNU en su vocación histórica en defensa de paz, el derecho a la libre determinación de los pueblos y la Carta de las Naciones Unidas  rechaza firmemente estas acciones y la más reciente decisión del gobierno de los Estados Unidos, de fecha 02 de febrero de 2015, de expandir las medidas coercitivas unilaterales contra la República Bolivariana de Venezuela.
Las más de cien organizaciones de la sociedad civil cubana que son miembros de la ACNU expresan su preocupación por las medidas que intentan socavar la gestión y actuación del gobierno bolivariano de Venezuela e insta al gobierno de los Estados Unidos a que considere en sus relaciones con nuestros países que la región de América Latina y el Caribe es una Zona de Paz, conforme a la Proclama sobre esta cuestión, adoptada y firmada solemnemente, por los Jefes de Estado y de Gobiernos en la II Cumbre de la CELAC, celebrada en La Habana, Cuba el 28 de enero de 2014.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario