Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Asociación de Cubanos en el Estado Zulia recuerdan al Comandante en Jefe durante reunión consular

Maracaibo, Zulia- Cerca de 90 cubanos residentes en el Estado Zulia se dieron cita en el museo de la Alcaldía de la Ciudad de Maracaibo para intercambiar con el equipo de trabajo del Consulado General de Cuba en Valencia que realizó consulado itinerante a las tierras zulianas.

El encuentro organizado entre el Consulado y la Asociación de Cubanos (Accreven) en ese Estado propició la interacción con las autoridades territoriales y con la coordinación de misiones cubanas en ese territorio.

Momento especial del encuentro fue cuando el Dr. Ariel Ruiz, presidente de la Asociación de Cubanos recordó el legado del Comandante en Jefe a tres años de su desaparición física y convocó a todos los presentes a participar en el acto de recordación y homenaje a Fidel de todos los patriotas cubanos y venezolanos, el próximo lunes 25 en el Consejo Legislativo del Estado Zulia.

El encuentro, tal y como explicó el Cónsul General Damián Cordero, favoreció a concretar uno de los objetivos principales de los Consulados itinerantes que es acercar los servicios consulares a los cubanos residentes. Un total de 23 servicios, entre prórroga de pasaportes, visas turísticas y carné consular se realizaron, además de entregar 5 pasaportes a sus titulares.

Participaron como invitados en la actividad, la Dra Yamila González, el Dr. Reimundo Verdecia, Jefa y Vicejefe de la Coordinación de Misiones Cubanas en el Estado, junto a su equipo de especialistas. Como invitado especial el subsecretario de Gobernación del Estado Zuliano César Molina.

En la actividad, en diferentes intervenciones los cubanos de la Asociación resaltaron el compromiso de los presentes con el proceso bolivariano y con la Revolución Cubana y patentizaron su apoyo mediante declaración, leída por la Dra. Hilda Bosh, en la que se expresa el rechazo a las acciones de la derecha en Latinoamerica y el apoyo a Cuba y a Venezuela. Concluye el documento recordando al Comandante en Jefe a tres años de su desaparición fisica y reiterando actividad que se realizará para honrarlo el 25 de noviembre.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario