Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Asociación de cubanos residentes en Venezuela se reúne en Caracas

17 junio ACREEVEN

La Junta Directiva Nacional de la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela (Accreven) efectuó en Caracas una reunión de análisis de las actividades previstas para el segundo semestre de este año.

El encuentro celebrado la víspera, estuvo dedicado a conmemorar el aniversario 89 del natalicio del comandante guerrillero Ernesto Che Guevara, y contó con la presencia del Cónsul General de Cuba en Venezuela, Alfredo Luis del Valle, y otros miembros de la misión diplomática de la isla en Caracas.

Francisco García, presidente de la Accreven, hizo un repaso de las principales actividades emprendidas durante los primeros seis meses de 2017, y convocó a todos los cubanos residentes en Venezuela, miembros de la organización o no, a cerrar filas para mantener una vinculación más estrecha con La Habana.

Por su parte, la profesora Regina Michel Rollok, llamó a buscar en las raíces socio-culturales que unen a ambos pueblos (cubano-venezolano) y en la génesis histórica de estas tierras suramericanas, para tener una mejor comprensión de la realidad que se vive hoy aquí.

También se abordó la actualidad venezolana y los principales acontecimientos que repercuten hoy en la sociedad, entre ellos el proceso de revisión y reformas a la Constitución, después del llamado a una Asamblea Nacional Constituyente, hecho por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 1 de mayo.

Otros de los temas discutidos fue ampliar el uso de las redes sociales como un vehículo de información y comunicación, que permita incentivar las actividades de la organización y difundirlas a todos sus asociados.

A su vez, la Accreven convocó a su IV Encuentro Nacional a celebrarse en el estado Zulia, en el próximo mes de septiembre.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario