Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Atendidos miles de pacientes cubanos y venezolanos con Heberprot-P

Heberprot-P

Heberprot-P

Más de 30 mil pacientes cubanos y 120 mil de Venezuela se han atendido con el uso del medicamente Heberprot-P, que disminuye al menos en un 80 por ciento las amputaciones, por concepto de úlceras del pie diabético.

El Promotor del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Doctor Daymir García González, quien atiende esta provincia del centro sur del Archipiélago en el Programa Integral al Paciente Diabético explica que en otras partes del mundo el bulbo del medicamento cuesta alrededor de 700 dólares y un tratamiento depende de la gravedad de la úlcera del paciente y puede aplicárseles desde 5 hasta 24 bulbos.

“Cuba lo está comercializando fundamentalmente en Venezuela, precisa, y este año aumentará la comercialización con países como Ecuador y Brasil, entre otros”.

“Producto novedoso, especifica, único de su tipo en el mundo, fruto de la biotecnología y que de inmediato se llevará también a las comunidades intrincadas de las montañas. Convertiremos en realidad un sueño para que el medicamento llegue a los pacientes residentes en lugares intrincados y no tengan que bajar a la ciudad a recibir el beneficio del tratamiento. Iríamos nosotros al lomerío”.

El Doctor García González al ofrecer una conferencia, donde se encontraba la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria en la provincia de Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse señala: “Lo más relevante es la tarea de siempre que tenemos mediante la educación de los diabéticos y evitar que, los que no lo son, contraigan la enfermedad. Tratamos de disminuir las complicaciones que pueden padecer”.

García añade que “es un medicamento que detrás de su producción hay una alta tecnología en la planta donde se produce. Cuenta con los más altos estándares de buenas prácticas de producción y de laboratorios, en instalaciones del primer mundo”.

Cuba produce el Heberprot-P en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana y lo incluyó en el cuadro básico de medicamentos en el 2007.

Daymir García hace un llamado: “Los pacientes diabéticos deben conocer la existencia de este medicamento y tan pronto como vean que tienen alguna pequeña ampolla o traumatismo en el pie, lo recomendable es acudir al policlínico para el tratamiento temprano y evitar la amputación”.

En todas las provincias existe el programa integral de atención al paciente diabético y uso del medicamento Heberprot-P con buenos resultados y se han disminuido al mínimo las amputaciones por úlceras del pie diabético.

Comentarios

11,noviembre,2014 | 02:25 am
Ángela dijo:

Hola necesito de este tratamiento para mi madre, nos encontramos en punto fijo Venezuela, que debo hacer para que ella reciba el tratamiento..

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario