Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Atletas cojedeños de Juegos Deportivos Nacionales refuerzan preparación en Cuba

cuba-venezuela

Con el objetivo de reforzar su preparación con miras a su participación en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, 43 atletas cojedeños se encuentran en La Habana y Cienfuegos, Cuba.

El evento deportivo nacional se desarrollará a mediados de septiembre y tendrá como escenarios los estados Vargas y Miranda y el Distrito Capital.

Una nota de prensa del Instituto de Deportes de Cojedes (Indeportes) informa que en un entrenamiento por 15 días los atletas son sometidos a sesiones diarias, con la finalidad de hacer chequeos y topes para evaluar el rendimiento de cada uno de ellos.

“Están concentrados en un sitio con todos los requerimientos, como adecuada alimentación, atención médica de especialistas en deporte y todo aquello que implica gestar un buen atleta con el potencial y la resistencia necesaria para enfrentar con éxito las competencias”, expresó Jesús Villegas, jefe de la Unidad de Planificación Deportiva.

Los cojedeños que viajaron pertenecen a las disciplinas de boxeo, lucha, taekwondo, atletismo, levantamiento de pesas y bádminton, y sus respectivos entrenadores.

“Con esta fase de preparación se busca dosificar la cantidad y la intensidad del ejercicio, según el nivel de cada uno de los atletas, y continuar con el programa de entrenamiento con regularidad y constancia”, afirmó Villegas.

Este entrenamiento es posible gracias al convenio deportivo Cuba-Venezuela, que años atrás cristalizó el comandante supremo, Hugo Chávez, y hoy consolidado por el presidente Nicolás Maduro.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario