Noticias
Atletas venezolanos viajarán a Cuba a entrenamiento deportivo
Un total de 300 atletas-estudiantes fueron escogidos para recibir una fuerte preparación deportiva y académica en la Unidad Nacional de Talento Deportivo (UNTD), ubicada en la ciudad de San Cristóbal, Táchira.
Como parte inicial de su carrera deportiva, los convocados viajará la próxima a la La Habana, Cuba, país en el que participarán en una base de entrenamiento que servirá como preámbulo a la preparación que tendrán en la UNTD.
El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, informó ayer que las y los atletas que se concentrarán durante más de 20 días en la capital cubana, realizarán un plan de preparación física y técnica en las disciplinas de atletismo, boxeo, ciclismo de ruta, judo, levantamiento de pesas, lucha, taekwodo y esgrima.
La escuela será inaugurada el 5 de noviembre en San Cristóbal, Táchira.
“Las y los atletas que viajarán a La Habana, Cuba, estarán acompañados por un equipo multidisciplinario por entrenadores, médico y fisioterapeutas, que se encargarán de chequear y corregir el proceso de preparación de los 300 deportistas venezolanos”, manifestó Rodríguez.
“También este nutrido equipo multidisciplinario de Min-Deporte vienen realizando un seguimiento constante a estos talentos deportivos, quienes han sido sometidos a un proceso de diversos chequeos médicos y entrenamientos”, acotó Rodríguez.
PROCESO
El titular de la cartera deportiva del país destacó que durante el proceso de preselección, varios directores de la Unidad, además de entrenadores y profesores sostuvieron varias reuniones con los padres y representantes de los deportistas.
“Desde hace varias semanas nos hemos reunimos con los padres y representantes de los atletas en la ciudad de San Cristobal, Táchira. Nuestra intención fue convencerlos para que cada uno otorgue el permiso necesario a sus hijos. El proceso de entrevista fue personalizado con cada familia de los 300 deportistas, ya que quisimos vincularlos de manera directa a esta fase de formación deportiva y educativa”, comentó Rodríguez.
TODO LISTO
Héctor Rodríguez aclaró que las instalaciones de la Unidad Nacional de Talento Deportivo, están listas en en su totalidad.
La comisión de Min-Deporte integrada por Yuri Quiñones, viceministro de alto rendimiento de Mindeporte; Daniel Mata, director de instalaciones deportivas, y Celso Bonilla encargado de instalaciones del Táchira entre otras autoridades, han realizado varias inspecciones en las sedes deportivas.
La Villa Deportiva, el edificio de aulas de clases, laboratorios, baños y el espacio administrativo de la UNTD, ubicado en el Complejo de Paramillo, así como los Gimnasios destinados para la esgrima, el boxeo y el levantamiento de pesas, muestran su mejor cara para albergar a los 300 atletas-estudiantes del país, de acuerdo a lo informado por Rodríguez.
“También están en su totalidad concluidas las obras del Comedor Olímpico, el gimnasio Vertical de Combate, el Velódromo J.J Mora y el Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenacade), que atenderá la parte física y médica de cada uno de las y los atletas”, finalizó Rodríguez.
Correo del Orinoco
Comentarios
bueno que chevere mi sobrino esta alli espero que tenga un buen futuro gracias al Gobierno revolucionario y a mi comandante desde Guarico un saludo rebolucionario
hola soy arelis farfan madre de la atleta …. betania castro estoy muy orgullosa de mi hija por aver logrado esta beca tan maravillosa que le.. otorgo mi presidente y comandante hugo rafael chavez te saludamos de aqui de venezuela espero que tengas un maravilloso futuro gracias ala revolucion .. bolivariana que le dado la oportunidad a muchos atletas de venezuela que dios te bendiga hija y que sigas adelante para que tengas un buen futuro te mando muchas bendiciones y tanbien a mi presidente que dios te bendiga y te de mucha salud palante mi comandante viviremos y venceremos chavez el ……. CORAZON DE MI….. PATRIA …..<3<3<3<3<3