Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Atletas venezolanos viajarán a Cuba a entrenamiento deportivo

Un total de 300 atletas-estudiantes fueron escogidos para recibir una fuerte preparación deportiva y académica en la Unidad Nacional de Talento Deportivo (UNTD), ubicada en la ciudad de San Cristóbal, Táchira.

Como parte inicial de su carrera deportiva, los convocados viajará la próxima a la La Habana, Cuba, país en el que participarán en una base de entrenamiento que servirá como preámbulo a la preparación que tendrán en la UNTD.

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, informó ayer que las y los atletas que se concentrarán durante más de 20 días en la capital cubana, realizarán un plan de preparación física y técnica en las disciplinas de atletismo, boxeo, ciclismo de ruta, judo, levantamiento de pesas, lucha, taekwodo y esgrima.

La escuela será inaugurada el 5 de noviembre en San Cristóbal, Táchira.

“Las y los atletas que viajarán a La Habana, Cuba, estarán acompañados por un equipo multidisciplinario por entrenadores, médico y fisioterapeutas, que se encargarán de chequear y corregir el proceso de preparación de los 300 deportistas venezolanos”, manifestó Rodríguez.

“También este nutrido equipo multidisciplinario de Min-Deporte vienen realizando un seguimiento constante a estos talentos deportivos, quienes han sido sometidos a un proceso de diversos chequeos médicos y entrenamientos”, acotó Rodríguez.

PROCESO

El titular de la cartera deportiva del país destacó que durante el proceso de preselección, varios directores de la Unidad, además de entrenadores y profesores sostuvieron varias reuniones con los padres y representantes de los deportistas.

“Desde hace varias semanas nos hemos reunimos con los padres y representantes de los atletas en la ciudad de San Cristobal, Táchira. Nuestra intención fue convencerlos para que cada uno otorgue el permiso necesario a sus hijos. El proceso de entrevista fue personalizado con cada familia de los 300 deportistas, ya que quisimos vincularlos de manera directa a esta fase de formación deportiva y educativa”, comentó Rodríguez.

TODO LISTO

Héctor Rodríguez aclaró que las instalaciones de la Unidad Nacional de Talento Deportivo, están listas en en su totalidad.

La comisión de Min-Deporte integrada por Yuri Quiñones, viceministro de alto rendimiento de Mindeporte; Daniel Mata, director de instalaciones deportivas, y Celso Bonilla encargado de instalaciones del Táchira entre otras autoridades, han realizado varias inspecciones en las sedes deportivas.

La Villa Deportiva, el edificio de aulas de clases, laboratorios, baños y el espacio administrativo de la UNTD, ubicado en el Complejo de Paramillo, así como los Gimnasios destinados para la esgrima, el boxeo y el levantamiento de pesas, muestran su mejor cara para albergar a los 300 atletas-estudiantes del país, de acuerdo a lo informado por Rodríguez.

“También están en su totalidad concluidas las obras del Comedor Olímpico, el gimnasio Vertical de Combate, el Velódromo J.J Mora y el Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenacade), que atenderá la parte física y médica de cada uno de las y los atletas”, finalizó Rodríguez.

Correo del Orinoco

Comentarios

23,octubre,2012 | 19:41 pm
eduardo dijo:

bueno que chevere mi sobrino esta alli espero que tenga un buen futuro gracias al Gobierno revolucionario y a mi comandante desde Guarico un saludo rebolucionario

26,octubre,2012 | 18:54 pm
olinda contretas dijo:

hola soy arelis farfan madre de la atleta …. betania castro estoy muy orgullosa de mi hija por aver logrado esta beca tan maravillosa que le.. otorgo mi presidente y comandante hugo rafael chavez te saludamos de aqui de venezuela espero que tengas un maravilloso futuro gracias ala revolucion .. bolivariana que le dado la oportunidad a muchos atletas de venezuela que dios te bendiga hija y que sigas adelante para que tengas un buen futuro te mando muchas bendiciones y tanbien a mi presidente que dios te bendiga y te de mucha salud palante mi comandante viviremos y venceremos chavez el ……. CORAZON DE MI….. PATRIA …..<3<3<3<3<3

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario