Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Atraca en puerto santiaguero Buque Escuela Simón Bolívar

El Buque Escuela Simón Bolívar, de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, atracó hoy en uno de los espigones del puerto Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, como parte de su XXVIII Crucero de instrucción Europa 2016.

buque_escuela

En su tercera visita a la Ciudad Héroe, el engalanado velero disparó, a la entrada de la bahía, 21 salvas de artillería en saludo a la nación, las que fueron reciprocadas desde la ensenada “La Estrella”, por una batería de la Escuela Interarmas de las FAR Mayor General José Maceo, Orden Antonio Maceo.

Luego de un vistoso arribo, que incluyó momentos musicales, consignas de “Chávez vive la Patria sigue”, “Vivan Cuba y Venezuela” y la tradicional maniobra de los guardiamarinas visitantes, tuvo lugar la bienvenida a cargo del coronel Juan Pedro Beckler Ferry, jefe del Estado Mayor de la Región Militar, y del general de división Pedro Manuel Giménez, agregado de Defensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba.

Los tripulantes de la embarcación también fueron recibidos por otros representantes de la Marina de Guerra y las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de la misión naval de Venezuela en el archipiélago.

Una visita de cortesía a la Presidencia de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en la tarde de hoy, está pactada como la primera actividad oficial del programa previsto hasta el próximo día 22.

Asimismo, mañana viernes, una representación de sus oficiales, cadetes y marinos depositarán una ofrenda floral en el cementerio Santa Ifigenia como homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el mausoleo que guarda sus restos.

Durante su estancia en Santiago de Cuba, los 131 cadetes de la Academia Militar de la Armada, así como los oficiales y cadetes invitados de las armadas de Bolivia, Uruguay, República Dominicana y Brasil, recorrerán varios sitios de interés histórico, cultural, patrimonial y recreativo del territorio.

El sábado 21, como muestra de los lazos de hermandad que unen a nuestros dos países, la emblemática embarcación podrá ser visitada por la población santiaguera, en la terminal de cruceros del puerto Guillermón Moncada.

Tras su paso por suelo santiaguero el Simón Bolívar continuará su travesía rumbo al puerto de St. Jhon en Canadá, para posteriormente navegar hacia el continente europeo donde prevé llevar su mensaje de paz a Francia, Bélgica, Portugal y España. Después regresará al caribe, anclando en la isla de Guadalupe y retornará a La Guaira, Venezuela, el 1 de octubre para finalizando así un recorrido de 140 días.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario