Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Aumenta esperanza de vida en Cuba en el trienio 2011-2013

circulo de abuelos

Al cierre del trienio 2011-2013 la esperanza de vida al nacer de la población cubana llegó a 78,45 años, cifra que coloca al país entre las 25 naciones del mundo más aventajadas en ese indicador, reporta la AIN.

Ese valor representa una ganancia de 0,48 con respecto a la etapa 2005-2007, cuando el promedio fue de 77, 97 años, según explicó Juan Carlos Alfonso Fraga, director del Centro de Estudios de Población y Desarrollo de la Oficina Nacional de Estadística e Información.

La esperanza de vida al nacer más elevada a nivel nacional las tienen las provincias de Las Tunas y Holguín con alrededor de 79,5 años; y Villa Clara, Sancti Spíritus, Guantánamo y Pinar del Río también superan los 79 años.

Todos los territorios experimentaron aumentos de este indicador para ambos géneros, mostrando las féminas una expectativa de 80,45 y los hombres de 76,50 años.

Las tuneras, holguineras, villaclareñas y guantanameras sobrepasan los 81; mientras que del sexo masculino, solo los residentes en Las Tunas apuntan a poder alcanzar los 78 años.

La Habana presenta el valor más bajo, con cerca de 77,36; seguida de Artemisa, Mayabeque, Matanzas y Santiago de Cuba

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario