Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Aumenta el turismo nacional en Varadero

En busca de sitios cada vez mejor conservados como lugares de descanso activo, miles de cubanos incrementaron su presencia en el balneario de Varadero, 130 kilómetros al este de esta capital.

El jefe de comercialización y comunicación del Ministerio de Turismo en la provincia de Matanzas, Velio Barrera, dijo a la prensa que en los meses de julio y agosto hubo un crecimiento de vacacionistas cubanos.

Destacó que de unos 22 mil veraneantes que por estos días pernoctan en hoteles de Varadero, más de cinco mil son turistas nacionales, lo cual sitúa a este segmento en el segundo lugar luego de Canadá, el primer mercado emisor.

Dijo que el arribo de excursionistas cubanos a la Playa Azul, procedentes principalmente de esta capital, se corresponde con el propósito de dinamizar e impulsar el desarrollo del turismo nacional mediante la creación de ofertas que posibiliten el mayor aprovechamiento de la infraestructura creada en hoteles.

Añadió que este año se espera una asistencia aún mayor, lo cual constituye un desafío para los trabajadores y directivos del sector.

Varadero representa más del 35 por ciento de la planta hotelera del país, lo cual confirma su alto significado turístico.

Con ese principio, la mayor ínsula antillana lleva ya algún tiempo recibiendo por año a más de dos millones de turistas extranjeros.

Voceros del Ministerio de Turismo de Cuba señalaron además que por cinco años consecutivos el país sobrepasa los dos millones de visitantes y se coloca de esta forma como una de las principales opciones caribeñas.

Las autoridades cubanas pronosticaron que al cierre de este año se esperan más de dos millones 340 mil visitantes.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario