Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Autoridades en el Estado Zulia expresan compromiso y solidaridad con Cuba durante visita consular

 

Consul en zulia

Como parte de la visita consular al Estado  de Zulia, del 21 al 24 de febrero, se sostuvieron encuentros con autoridades locales y legislativas entre las que se destacan el presidente de CORPOZULIA, Comandante Francisco Arias Cárdenas, la presidenta, vicepresidente y secretario del Consejo Legislativo de Zulia, Angela Fernández, Dr. Juan E. Romero y Abner Morales, respectivamente. A su vez, estos legisladores forman parte del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.

Durante el intercambio en CORPOZULIA, el equipo consular, junto a la Vicejefe de la Misión Médica de Colaboración, Dra. Yamila González y el presidente de la filial ACCREVEN Zulia, Dr. Ariel Ruiz, escucharon las experiencias del Comandante Arias Cárdenas dirigidas a incentivar renglones productivos de la región y su permanente gestión a favor de la asociación cubana en ese estado. No faltaron sus anécdotas con el invicto Chávez y su compromiso de lucha.

Posteriormente, en la visita al Consejo Legislativo de Zulia, los principales actores de esa entidad se sumaron en un solidario intercambio con el Cónsul General, espacio donde prevaleció el análisis de la actual coyuntura, la convicción de su papel en la difícil batalla de las ideas y la defensa de la soberanía al precio necesario. De igual manera, el referente de Cuba fue motivo de nuevas iniciativas por el ente legislativo en el 2019, como parte de la solidaridad mutua entre ambas naciones.

En ambos intercambios, la parte cubana también actualizó sobre el proceso que ha transcurrido y finalizará con la aprobación de la nueva carta magna en Cuba, e igualmente agradeció el amor a los cubanos y ratificó su irreversible apoyo a la causa bolivariana.

ConsulCuba Valencia

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario