Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Avanza instalación de petrocasas en municipio Maisí de Cuba con ayuda solidaria de Venezuela tras huracán Matthew

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) sigue acelerando los trabajos de rehabilitación de viviendas en el Corredor Internacional 251 Cacique Hatuey, en Cuba, con la instalación en el municipio Maisí de un asentamiento de 70  Petrocasas, de las cuales 27 de ellas están construidas, lo que equivale a un 30% de avance en su ejecución.

petrocasas construccion

Las autoridades cubanas explicaron que estas casas tienen un valor de 6,8 millones de pesos, y se están construyendo en tres fases: una es el movimiento de tierra, la cual lleva 64% adelantada, la cimentación que se encuentra en un 30% y el montaje con un 1,94%.

De las 27 ya construidas, tres de ellas deben culminarse durante el mes febrero, mientras que para el mes de junio deben entregarse 30% de las viviendas asignadas. El asentamiento, una vez concluido en su totalidad, será entregado durante el mes de diciembre.

Dentro de los trabajos que se emprenden en este corredor se encuentra la instalación de 174 techos, y la instalación final de la planta de mortero húmedo, la cual se encuentra en 85% de avance de la parte mecánica y 70% de la parte física, por lo que se trasladó una comisión de profesionales de la GMBNBT para supervisar su culminación.

Cabe recordar que el Gobierno Bolivariano ofreció ayuda humanitaria a Cuba luego que durante el mes de octubre, tras el paso del huracán Mathew, quedaron devastados varios municipios del hermano país de Cuba, tales como Baracoa, Maisí, donde activó el Corredor Internacional 251 Cacique Hatuey.

petrocasas-1

Por su parte, Haití también sufrió estragos por este fenómeno climatológico, y Venezuela activó el Corredor 252, con el envío de cuatro buques con equipos y materiales para la rehabilitación y construcción de viviendas.

Dentro de los cuatros buques se enviaron dos camiones de carga, ocho camiones volteo, una cisterna, tres mezcladoras, una planta de mortero húmedo, dos retroexcavadoras, dos excavadoras de oruga, tres montacargas y 37.500 metros cuadrados de techo de acerolit, entre otras maquinarias de construcción.

El Gobierno Revolucionario sigue en su esfuerzo de prestar el apoyo humanitario a este país devastado por la naturaleza brindando su mano amiga a las familias que quedaron sin hogar, hecho posible solamente en socialismo.

Comentarios

25,febrero,2017 | 19:44 pm
yeber legra lores dijo:

gracia al pueblo venezolana y al proyecto de chavez y fidel , seguimos luchando por una america unida y comprometida con su gente .

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario