Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Avanza proyecto de desarrollo Cuba-Venezuela en el extremo occidental de la Isla

cuba-y-venezuela

Abatidos por frecuentes huracanes, los habitantes de Sandino, municipio más occidental de Cuba, reciben hoy los beneficios de un proyecto de desarrollo endógeno respaldado por los gobiernos de la isla y Venezuela.

La iniciativa comenzó en 2005 por la localidad de Bolívar con la entrega de más de un centenar de viviendas a igual número de familias damnificadas por el ciclón Iván (2004) y por sus antecesores Isidore y Lili (2002).

Con un financiamiento total de 5,2 millones de dólares, el programa concentra sus acciones actualmente en el Consejo Popular de Sandino, con el fin de impulsar la rehabilitación de hogares, centros educativos e instalaciones del sector de la cultura y el comercio, confirmó a Prensa Latina Luis Hernández, presidente del gobierno local.

Las nuevas inversiones -adelantó- favorecerán además a los servicios de salud del territorio e incluyen obras destinadas a la recreación de los pobladores.

Como resultado del proyecto funcionan siete ómnibus para el transporte de pasajeros, una ambulancia y dos consultorios médicos.

La construcción de un estadio de béisbol, el remozamiento de una escuela y de la red de acueducto y alcantarillado, son otros de los avances del plan binacional, encaminado igualmente al fortalecimiento de la agricultura, precisó Hernández.

Esta experiencia de colaboración -añadió- ha mejorado sustancialmente las condiciones de vida de los habitantes del municipio, situado en el extremo oeste del archipiélago.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario