Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Más ayuda humanitaria de Venezuela a Santiago de Cuba (+Video)

Más de 45 toneladas de alimentos procedente de Venezuela llegaron este lunes a esta ciudad, en gesto solidario con la provincia de Santiago de Cuba, fuertemente afectada por el huracán Sandy.

Al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de esta urbe, arribó el avión DC-10 con un cargamento que contiene pastas, azúcar blanca refino, chícharos y lentejas, como parte de la notable ayuda humanitaria de esa hermana nación a la Isla.

Tengo la seguridad de que saldrán adelante en la recuperación porque este es un pueblo luchador, afirmó Luis Clarson, capitán de la nave, luego de pisar la losa de la instalación.

María Luisa Bueno, delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en el territorio, recibió a la tripulación que por quinta ocasión visita la Ciudad Héroe, tras el devastador fenómeno hidrometeorológico.

Según se informó a la prensa en el Consejo de Defensa Provincial, los donativos serán destinados a las escuelas y centros de salud.

Además, esos suministros se utilizarán para garantizar la alimentación de los integrantes de las brigadas de apoyo, quienes acudieron desde varias provincias cubanas con el objetivo de trabajar en las acciones recuperativas en Santiago de Cuba.

Esta noche, se espera el arribo de un avión C-130 de la Fuerza Aérea de Ecuador, con nueve toneladas de raciones alimentarias, módulos de higiene y limpieza, una planta potabilizadora de agua, frazadas y sacos de polipropileno.

La ayuda humanitaria también contiene jarros de aluminio, platos desechables, escobas, palas metálicas y medicinas.

AIN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario