Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Bailarines venezolanos pasan prueba de fuego en Cuba

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La compañía Nacional de Danza Contemporánea de Venezuela pasó con éxito una dura prueba en el festival habanero Ciudad en Movimiento, el clásico reto de bailar en casa del trompo. Durante el pasado fin de semana actuó aquí la compañía presidida por Alice Dotta, quien aseguró a Prensa Latina que esta capital es una plaza muy importante por el rigor técnico y la proyección escénica de los bailarines cubanos.

“Es la tercera vez que venimos a Cuba, siempre aprendemos mucho y es una gran oportunidad para apreciar el trabajo artístico y técnico de grupos como Danza Contemporánea”, declaró Dotta.

Con varias presentaciones organizadas a propósito del encuentro de Danza en Paisajes Urbanos, el grupo venezolano vino acompañado por las agrupaciones Neodanza y Taller del Movimiento.

“Nuestro objetivo es formar un bailarín polifacético, capaz de asumir cualquier coreografía, preparado física e intelectualmente, con una línea estética contemporánea y ecléctica”, agregó.

De hecho, esta institución hace énfasis en lo educativo, capta a sus talentos mediante audiciones públicas, y trabaja con coreógrafos invitados para incrementar sus referentes en este cambiante mundo.

Esta iniciativa del Ministerio para la Cultura ya rinde frutos, y algunos de sus bailarines han sido invitados por compañías foráneas para funciones puntuales, como ocurrió con Kailén Lewis, que hizo La Consagración de la Primavera en Uruguay.

Precisamente una coreografía de Claudia Carriles sobre la mítica composición del ruso Igor Stravinsky (1882-1971) fue representada aquí en el cierre del capítulo venezolano de Ciudad en Movimiento.

En este marco, los integrantes de la compañía venezolana -primera de su tipo en la historia de la nación bolivariana- participaron en un taller de improvisación en la sede del grupo cubano Retazos.

De cara al futuro, Dotta adelantó que la Compañía trabajará en el montaje de piezas con menos bailarines, que faciliten las giras y por ende la proyección internacional del grupo.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario