Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Bajo el silenciamiento mediático

Durante el encuentro de solidaridad con Cuba efectuado en Caracas, Kenia Serrano, presidenta del ICAP presentó la campaña Obama: Give me five!

“En Estados Unidos hay una absoluta desinformación sobre el caso de los Cinco antiterroristas cubanos”, sentenció el Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, en entrevista concedida al diario Correo del Orinoco a propósito del inicio en Washington de la Campaña “Obama give me Five”

Sostuvo que sería muy difícil de entender para la población de ese país, que se jacta de librar una guerra internacional contra el terrorismo, que su gobierno tenga presos a cinco hombres que intentaban desmontar y anular actividades terroristas planeadas en territorio norteamericano.”

El diplomático cubano denunció que el gobierno norteamericano mantiene a su población en la ignorancia, ocultándole información de este tipo porque no quiere que sus ciudadanas y ciudadanos sepan que en ciudades como Miami viven tranquilos y circulan libremente, mezclados con la gente común, peligrosos terroristas responsables de muchos atentados y asesinatos.

Aseveró que por disposiciones constitucionales, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene la potestad de excarcelar a los prisioneros y permitirles retornar a su país, por eso la campaña es dirigida directamente a él.

Subrayó que las actividades de la Campaña “Obama give me five” se centraron en Washington y en los alrededores del Congreso norteamericano porque si la ciudadanía de ese país se entera del caso de los Cinco cubanos, estamos seguros de que la actual norteamericana va a ser presionada para que atienda nuestro reclamo.

Embacuba Venezuela

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario