Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ban Ki Moon felicita iniciativa de Cuba contra el ébola

P GRANMA

Naciones Unidas agradeció la rápida respuesta de Cuba a la solicitud internacional de ayuda en la lucha contra la epidemia de Ébola en África Occidental. En un comunicado emitido el 12 de septiembre, un portavoz de Ban Ki-moon transmitió los buenos deseos de la jefatura de la ONU al paso dado por la Mayor de las Antillas.

“El Secretario General dio una cálida bienvenida al anuncio del gobierno de Cuba de que enviará 165 médicos a Sierra Leona dentro de poco tiempo para ayudar en la respuesta al Ébola” enuncia el texto publicado en la web de ese organismo multilateral.

La directora general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Margaret Chan, también agradeció por separado la reacción de Cuba, comentando que es un país “famoso en el mundo por su habilidad para formar médicos y enfermeras sobresalientes.” También elogió su “generosidad y espíritu de solidaridad en apoyo a otros países en su ruta hacia el progreso.”

“Espero que el anuncio hecho hoy por el gobierno cubano estimule a más países a acrecentar su apoyo” declaró Chan.

La OMS anunció en su página web que la delegación cubana viajará a Sierra Leona en la primera semana de octubre, y permanecerá seis meses en ese país africano. Todos los profesionales que serán enviados ya trabajaron con anterioridad en África.

El virus del Ébola es una rara enfermedad hemorrágica descubierta en 1976. Se propaga a través del contacto directo con sangre o fluidos corporales de una persona con el virus, según información ofrecida por el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos. No se propaga a través del aire o el agua.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario