Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Banco del Alba se fortalece con la inclusión de la Mancomunidad de Dominica (+Video)

Banco del ALBA

En el marco de la IV Reunión Ordinaria del Consejo Ministerial y XXV Reunión del Directorio Ejecutivo del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), fue formalizada la adhesión de la Mancomunidad de Dominica como nuevo integrante del Banco del Alba, un componente más para el fortalecimiento de este proyecto de América Latina y el Caribe.

Una vez que el país caribeño cumplió con los requisitos necesarios, entra como miembro accionista clase A de este organismo financiero, siendo un integrante más que fortalecerá los proyectos sociales sostenibles y al desarrollo económico de integración.

En este sentido, el presidente de esta entidad, Rafael Isea, expresó que “el Banco del Alba es y será una herramienta de los pueblos libres soberanos, un organismo de carácter financiero creado para dar respuesta a todos los proyectos que impulsen la sustentabilidad, la reducción de la pobreza, las asimetrías y el intercambio económico armónico y equitativo entre los países miembros”, afirmó.

Asimismo, el Banco del Alba continúa como instancia financiera que tiene como objetivo garantizar la seguridad, el compromiso y la protección con la aplicación de normas relativas a la administración, prevención, control y fiscalización de riesgos relacionados con delitos de legitimación de capitales.

El afianzamiento del Banco del Alba viene a concretar el sueño del Comandante Supremo Hugo Chávez, hacia la nueva arquitectura financiera en manos de los pueblos libres y soberanos de América Latina y el Caribe.

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario