Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Bandes evaluarà proyectos binacionales de desarrollo con Cuba

Banderas Cuba-Venezuela

El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) evaluará los proyectos que adelanta esta institución financiera de desarrollo en Cuba como parte de los proyecto de cooperación entre ambas naciones.

Así lo informó el presidente de esta institución bancaria, Temir Porras, quien anunció una comisión que viajará a la nación caribeña en octubre.

Los delegados también se reunirán con el ministro de Comercio cubano y las autoridades del Banco Central de ese país, indicó a través de un comunicado de prensa.

Porras, quien también es secretario ejecutivo del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), institución que junto al Bandes funge como herramienta financiera para la ejecución de los planes de cooperación que adelantan los gobiernos de Cuba y Venezuela, precisó que “el acompañamiento financiero a los proyectos va avanzando perfectamente”.

Asimismo, el embajador cubano Rogelio Polanco expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en las áreas de educación, salud, agricultura e industria.

“La magnífica relación con Bandes y Fonden nos permite corroborar la voluntad del Gobierno Bolivariano de continuar con este acuerdo excepcional, que aporta decisivamente al desarrollo económico y social tanto de Venezuela y Cuba. Por eso pensamos que son relaciones ejemplares para el resto de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), un indicio de lo que podemos lograr las naciones hermanadas”, expresó.

Durante este encuentro entre Porras y Polanco también prepararon la agenda de reuniones de los próximos meses y la participación de Bandes, Bancoex y la iniciativa Venezuela Exporta en la XXXI Feria Internacional de la Habana (FIHAV-2013), que se efectuará del 3 al 9 de noviembre.

Noticia al Dia

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario