Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Barrio Adentro atendió este domingo a 587 comunidades

El presidente de la República, Nicolás Maduro, refirió que este domingo, en una jornada de visitas casa por casa, 27.835 integrantes de la Misión Barrio Adentro y 14.860 estudiantes efectuaron 209.236 atenciones médicas, al visitar a 82.058 familias en 587 comunidades del país.

Nicolas Maduro

“Vamos con las visitas casa por casa luchando por la salud, la educación, la vida de nuestro pueblo e instalando las Bases de Misiones Sociales”, escribió el mandatario este lunes, a través de su usuario en Twitter @NicolasMaduro.

El pasado sábado, el jefe de Estado anunció la activación de jornadas de visitas casa por casa en todo el país, para conocer y brindar atención a las necesidades de la población, como parte del fortalecimiento de las misiones y programas sociales del Estado venezolano en lo que ha llamado Junio de Misiones.

En la actividad de este domingo, también hubo eventos deportivos y culturales. “¡Pa ‘lante, misioner@s!”, añadió el Presidente en la red social.

En la jornada participaron médicos integrales comunitarios venezolanos de la red primaria de salud, estudiantes de Medicina Integral Comunitaria y médicos cubanos.

Esta acción forma parte del lanzamiento de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, que brindará atención en salud, alimentación, cultura y deporte en 255 parroquias del país que concentran el 5.5% de pobreza extrema en Venezuela.

Para ello, el Gobierno tendrá como instrumento las Bases de Misiones,  instancias destinadas a gestionar, de manera unificada, los programas sociales de salud, cultura, deporte, alimentación y protección. Está previsto que se instalen 1.500 bases en las 255 parroquias priorizadas.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario