Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Barrio Adentro Deportivo incorpora a la actividad física a más de 34.000 carabobeños

Barrio adentro deportivo

Un total de 34.000 carabobeñas y carabobeños son abordados en la actualidad por la Misión Barrio Adentro Deportivo, programa socialista creado por el comandante Hugo Chávez para promover la actividad física y recreativa entre las comunidades, con el fin de alcanzar una mejor calidad de vida y de salud.

Este programa socialista es fruto de los acuerdos de cooperación Cuba-Venezuela y ya cuenta con 10 años de labor.

En declaraciones a la prensa, el coordinador de la Misión Barrio Adentro Deportivo en Carabobo, Zadel Rodríguez Paz, informó que los colaboradores cubanos están distribuidos en los 14 municipios del estado y en las 38 parroquias que conforman la entidad promoviendo estas actividades entre la población.

“Tenemos 434 colaboradores de Barrio Adentro Deportivo activos en los 14 municipios de Carabobo. En estos momentos hacemos un trabajo especial en las 50 Bases de Misiones Socialistas, que agrupan a las 141 comunidades que viven en pobreza extrema”, resaltó.

Rodríguez refirió que este programa cuenta con varios programas de atención, entre los cuales mencionó el abordaje con rehabilitación de las personas con discapacidad, a los adultos mayores, bailoterapia para mujeres, atención a las escuelas y liceos para captar talentos deportivos, entre otros.

Destacó la importancia de practicar una actividad física a cualquier edad para evitar problemas de salud como obesidad, cardiopatías, sedentarismo, y también para prevenir el ocio y la violencia, sobre todo en los sectores más jóvenes.

Entre los principales logros de esta misión socialista, mencionó el hecho de contar con al menos 30 personas por profesor en cada programa que desarrolla Barrio Adentro Deportivo, lo cual es una demostración de la aceptación de la ciudadanía a este plan y a su vez a la práctica deportiva.

“Esto ha sido muy significativo, tenemos más de 34.000 beneficiaros en los diferentes programas en todo Carabobo, que son abordados actualmente por esta misión y cada vez vamos sumando más”, concluyó.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario