Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

En Barrio Adentro Deportivo se respiran satisfacciones

Caracas, 12 Nov.- Marlene Daria no lo dice pero Venezuela debe ser su segunda patria; esta cubana es la coordinadora de Barrio Adentro Deportivo en la parroquia Coche, en Caracas, pero ya la geografía nacional le es conocida: ocho años atrás, trabajó en Barinas.

En la urbanización Coche atiende a 412 deportistas de 10 disciplinas, bajo el Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela.

“Aquí captamos los talentos deportivos, hacemos una selección, los entrenamos y ya realizamos torneos entre los módulos de Barrio Adentro Deportivo de la capital”, dijo Daria.

“Esta tarea es satisfactoria, positiva en un ciento por ciento, da muchas cosas buenas”, explicó la docente deportiva, quien tiene ya un par de años en Caracas.

“Antes trabajé en Barinas, por eso me siento bien, allá realizamos un buen trabajo”, comentó.

Destacó igualmente: “No termina, esto nunca termina, la misión se cumple cuando vemos que los muchachos salen adelante, cuando la rehabilitación es exitosa, pero continuamos otro ciclo, por eso no termina”.

Daria gerencia técnicos deportivos cubanos en baloncesto, karate do, balonmano, volibol, tae kwon do, boxeo, lucha, judo, fútbol de salón y tenis de campo.

Explicó que la captación de talentos se hace por las escuelas de la localidad. “Visitamos los institutos educacionales y ellos deciden su deporte, vienen, los entrenamos y compiten”, recalcó.

“Ahora bien, muchas veces son los padres quienes traen a los niños acá, piden la inscripción y comienzan sus clases”, relató.

“Pasaron cosas muy buenas con los deportistas que atendemos y seguiremos así, es una satisfacción muy bella”, sostuvo.

Resaltó que si bien es cierto que lo físico tiene su importancia, no deja de ser verdad que otros valores son positivos y se enseñan en el módulo: “la voluntad, la disciplina, el respeto a los demás son cuestiones importantes que tienen un peso en esta educación”.

(Embajada de Cuba en Venezuela – AVN)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario