Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Barrio adentro: una lección de humanismo (+Video)

A una década de su nacimiento, la misión Barrio Adentro se ratifica como una genuina lección de humanismo para el pueblo venezolano, que construye una de las sociedades más justa y equitativa del mundo.

El 16 de abril de 2003 llegaron a Venezuela los primeros 53 médicos cubanos que iniciaron ese proyecto de salud gratuita que ha salvado cientos de miles de vidas y le ha devuelto la esperanza a los más desposeídos.

El destacamento pionero lo constituyeron profesionales con diez o más años de graduados y experiencia en otras misiones internacionalistas. Se desplegaron en diez parroquias del Distrito Capital y, dentro de ellas, por los barrios más desfavorecidos, los que nunca tuvieron un médico “para ellos”, ni atención gratuita, de alta calidad, y las 24 horas del día.

En sus dos lustros de existencia este programa se ha multiplicado con nuevas prestaciones para mejorar la calidad de vida del pueblo como servicios de optometría, ópticas gratuitas, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), los Centros de Rehabilitación Integral (SRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT).

Barrio Adentro ha sido el centro de atención de las mayorías populares y sus beneficiados agradecen las hermosas páginas de solidaridad y hermandad escritas por los médicos cubanos junto al personal venezolano.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario