Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Basta del bloqueo económico a Cuba

Caracas, octubre 2010.- En algún momento de la historia, el gobierno de Estados Unidos será condenado por crimen de lesa humanidad, por el bloqueo económico y financiero contra el pueblo cubano, según advierte el diputado del GPV-Parlatino, Emil Guevara Muñoz, presidente de Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional, de este ente en Venezuela.

“Este mes se cumplen 50 años del bloqueo criminal y genocida contra el Pueblo Cubano que le ha impuesto el imperialismo norteamericano. No hay duda que el propósito del imperio siempre ha sido imponer su voluntad mediante la coerción, la fuerza militar y el terrorismo, contraviniendo las normas del derecho internacional y contra la voluntad y decisión del pueblo cubano. La mala noticia para ellos es que no lo han logrado ni lo lograrán nunca, porque Cuba siempre resiste y su pueblo no claudicará”, señaló el diputado.

Al expresar una vez más su enérgico rechazo a las políticas del gobierno norteamericano contra la isla caribeña y pedir que cese el bloqueo “criminal” contra su pueblo, el legislador del GPV-Parlatino, invita a los pueblos latinoamericanos y caribeños a reiterar con mucha más firmeza su condena a lo que considera “una acción cruel y hostil de asedio político prolongado y permanente en lo comercial, económico y social contra un pueblo que se resiste heroicamente”.

El diputado Guevara recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se pronunció contra el bloqueo a Cuba, a través de una resolución condenatoria aprobada por una amplia mayoría de votos. Advirtió que esta resolución es significativa en el contexto del rechazo generalizado a la crueldad del imperialismo y sus dirigentes, contándose especialmente el gobierno saliente del “genocida y criminal”, George W. Bus.

“Gracias a la alta moral y la ética revolucionaria del pueblo cubano, y a su dirección política liderizada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ha fracasado el objetivo principal del bloqueo para pretender derrocar a la gloriosa revolución Cubana, pretendiendo privarlos de sus medios elementales de existencia a través del terrorismo, de la asfixia económica y social. ¡Cuba sigue adelante con su pueblo y su revolución, al pueblo cubano no lo detiene nadie”, puntualizó el diputado Guevara.

Cabe recordar que el bloque económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba, se produjo en Octubre de 1960. Inicialmente se presentó en forma parcial, luego recrudeció y llegó a ser casi total. El 1992 adquirió el carácter de ley con el propósito de mantener las sanciones contra la isla, exigiendo que su gobierno no avanzara en su revolución. En 1996 el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley llamada Helms-Burton Act, mediante la cual eliminó la posibilidad de hacer negocios dentro de la isla o con el gobierno de Cuba por parte de los ciudadanos estadounidenses. También quedaron impuestas restricciones sobre el otorgamiento de ayudas públicas o privadas a cualquier sucesor del Gobierno de La Habana.

Hasta la Victoria Siempre….Venceremos.!!!

Diputado Emil Guevara

Presidente

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario