Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Becas de la Escuela Internacional del Cine beneficiarán a países del ALBA

La Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba (EICTV) abrirá un programa de becas y cursos para contribuir a la formación audiovisual de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

El diario Juventud Rebelde informó hoy que la iniciativa es parte del proyecto ALBA Cultural, que financiará los programas docentes impartidos por la EICTV.

Se prevé que los cursos y talleres estén dirigidos a los países miembros de la ALBA (Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Antigua y Barbuda, Dominica, y San Vicente y Granadinas) y también a otras naciones de la región.

En particular, la Escuela Internacional de Cine y Televisión, ubicada en la localidad de San Antonio de los Baños, a unos 30 kilómetros de La Habana, otorgará becas por tres años a jóvenes de Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas. Además, la iniciativa promoverá acciones académicas dirigidas a la formación de mujeres indígenas y campesinas, así como a la preservación del patrimonio audiovisual.

Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario