Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Beneficiados 100 mil pacientes del mundo con Heberprot-P

Heberprot-P

Más de 100 mil pacientes en el mundo, incluido cubanos, han sido favorecidos con el Heberprot-P, medicamento desarrollado por la biotecnología de la isla para las úlceras en los pies de diabéticos, con notables resultados.

El doctor en Ciencias Manuel Raíces, especialista del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, institución que junto al Instituto de Angiología, desarrolló el producto líder en el orbe, explicó a la AIN que el fármaco ha evitado la amputación en la mayoría de los casos, con lo cual ofrece una mejora en la calidad de vida.

Anunció que en el presente año prevén favorecer a unos 60 mil enfermos, con prioridad para los cubanos.

Amelia González, responsable del programa Pie diabético con el uso del Heberprot-P en la región occidental, aseveró que desde el 28 de marzo hasta el cinco de abril se realizará en la capital la clausura del taller nacional Ecos del congreso del referido proyecto, iniciado el 11 último en Guantánamo.

Dedicada a todos los médicos de familia del país, la jornada científica tiene el fin de actualizar a los profesionales sobre la aplicación del medicamento y principales resultados del programa, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Heberprot-P continúa siendo un producto único de su tipo a nivel mundial y constituye otro logro de la biotecnología cubana al servicio de la humanidad.

Como parte de la estrategia extensiva del programa nacional de atención integral al paciente con pie diabético con el uso de ese fármaco, son inauguradas consultas en la atención primaria de salud.

Allí esos enfermos podrán ser evaluados por un equipo multidisciplinario de trabajo y les será colocada la ampolla de Heberprot-P en caso que lo requieran, acotó González.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario