Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

El Bloqueo está igualito: EEUU le cae encima al grupo bancario holandés ING

Las autoridades estadounidenses han iniciado una investigación penal sobre la actividad del grupo bancario holandés ING en Estados Unidos por la sospecha que tiene relaciones comerciales con Cuba, Irán y Siria contraviniendo las sanciones que les impone Washington.

ING ha recibido una solicitud de información de EEUU y colaborará con la investigación, según confirmó hoy el portavoz de la entidad al diario financiero holandés “Het Financieele Dagblad”.

La legislación estadounidense prohíbe a las empresas que operan en Estados Unidos mantener relaciones comerciales con países que como Cuba, Irán o Siria figuran en la “lista negra” de EEUU, y exige a las entidades bancarias que presten especial atención a las transacciones en dólares con estos Estados.

El banco ABN Amro, también holandés, ya tuvo que hacer frente a una multa millonaria en 2005 por un caso similar y no pudo desarrollar sus actividades en EEUU mientras duró la investigación.

Fuente: Cubadebate

Comentarios

4,agosto,2011 | 09:44 am
javier dijo:

I stumbled on your website by accident while searching Yahoo and I’m glad I did. Your post is a bit different and I enjoyed reading it. I will in turn make a comment about it on my blog and point my visitors your way. Thanks.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario