Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Bolívar: Pequeños productores agrícolas beneficiados por el convenio Cuba-Venezuela

agricultura

El convenio integral Cuba-Venezuela beneficia en materia agrícola a 162 pequeños productores bolivarenses, mediante la capacitación técnica en función del incremento de la producción de alimentos.

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en Ciudad Bolívar, Héctor Cruz de Armas, Coordinador del Convenio Cuba-Venezuela en la región, informó: “Estas actividades han estado relacionadas en lo esencial con el hecho de conocer técnicamente la preparación para los distintos rubros a querer sembrar en el estado”.

Un total de 28 técnicos cubanos, especializados en el área agrícola, están distribuidos en los municipios Caroní, Piar y Angostura, brindándole asesoramiento y acompañamiento técnico a todo un contingente de productores bolivarenses.

La instalación de sistemas de riego en los fundos zamoranos, la introducción de la lombricultura, la producción de abono orgánico y la capacitación para la producción apícola y piscícola, son algunos de los logros del Convenio Cuba-Venezuela en la región.

 

RNV

 

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario