Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Bolivia reconoce aportes de Fidel Castro a la liberación de los pueblos

Fidel-90

Organizaciones sociales, políticas y culturales bolivianas destacaron ayer los aportes del Comandante en Jefe Fidel Castro a la emancipación de los pueblos del mundo, al presentar un programa de celebraciones por el 90 cumpleaños del líder de la Revolución Cubana.

En declaraciones a Prensa Latina, la vocera de un comité creado para conmemorar esa fe­cha, Marianela Prada, aseguró que el destacado dirigente político está presente en el pensamiento y acción de los bolivianos y de todo aquel que se sienta comprometido con la lucha antimperialista.

De su ejemplo de internacionalismo aprendemos cada día. El pueblo boliviano está eternamente agradecido con Fidel Castro y Cuba por todas las acciones de solidaridad concreta como el envío de brigadas médicas y educativas a nuestro país, señaló.

Los doctores cubanos le han salvado la vida y devuelto la vista a miles de bolivianos y de personas en todo el mundo.

Además, los colaboradores de la nación caribeña nos ayudaron a librarnos del analfabetismo, añadió.

Asimismo, afirmó que Fidel Castro es insustituible y anunció una jornada de 19 días por su cumpleaños, la cual comenzará el próximo martes e incluye actividades culturales, conversatorios, exposiciones fotográficas y un ciclo de cine, entre otras.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario