Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Botan al agua buque carguero para el ALBA

La moderna embarcación de desembarco con doble hélice, destinada para ser operada por la Armada Venezolana en servicios costeros y de puertos entre las naciones de la región del Caribe, posee 57,27 metros de eslora (largo) y 12 de manga (ancho), que le permiten transportar hasta 42 contenedores u otras cargas generales sobre cubierta.

Entre otras facilidades, está dotada en proa de una rampa para la carga y descarga rápida de mercancías rodantes (automóviles), puede transportar 220 m3 de combustibles y 197 m3 de agua fresca en tanques destinados a esos fines, así como trasladar en la bodega carga general, hasta alcanzar un peso muerto máximo de 740 toneladas.

Construida con todas las regulaciones y normas internacionales de seguridad para la navegación y la conservación de vida humana en el mar, la barcaza cuenta con capacidad de alojamiento para 16 tripulantes, y estará propulsada por dos máquinas marinas diésel de 720 Hp de potencia cada una, capaces de posibilitar una velocidad máxima de 11 nudos.

Durante la ceremonia de botadura el gerente general de los astilleros de producción cooperada Holanda-Cuba DAMEX-Santiago, Isidro Campo Castros, informó que como parte del Convenio Mixto de Cooperación Mutua Cuba-Venezuela, junto a los cuatro buques también se trabaja actualmente en dos patrulleros y dos remolcadores destinados a la nación sudamericana.

En nombre de la representación venezolana el capitán de navío William Orlando Rodríguez Peraza, jefe de la Misión Naval de Venezuela en Cuba, señaló que por la importancia de estos proyectos para el intercambio comercial entre los países del ALBA y naciones amigas del Caribe a través de la vía marítima, se espera que puedan ampliarse aún más.

Acorde con las condiciones creadas y el conocimiento alcanzado en la aplicación de esta novedosa tecnología, que convierte al astillero santiaguero en uno de los más eficientes de DAMEX, ahora se trabajará en la embarcación sobre el agua hasta su total terminación en septiembre próximo, mientras que los cuatro proyectados deberán completarse en el 2013

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario